Encuentran en Portugal los restos del dinosaurio más grande de Europa
Son los restos de un saurópodo braquiosaurio, que sería el dinosaurio más grande jamás encontrado en Europa.
Un nuevo descubrimiento tiene fascinados a los científicos, pues unn grupo de paleontólogos de Portugal y España encontraron los restos de lo que podría ser el dinosaurio más grande jamás encontrado en Europa.
Los paleontólogos desenterraron la columna vertebral y las costillas de un posible saurópodo braquiosaurio, que estaban en un jardín trasero en la ciudad de Pombal y fueron descubiertos cuando el dueño de la propiedad encontró fragmentos de huesos fosilizados.
Los trabajos de excavación comenzaron en 2017, pero este mes los paleontólogos españoles y portugueses comenzaron a desentarrar las vértebras y las costillas de los que creen que es un saurópodo braquiosaurio, que mediriía unos 12 metros de alto y 25 metro de largo.
El esqueleto del animal fue encontrado en rocas sedimentadas del Jurásico Superior en el yacimiento paleontológico de Monte Agudo, lo que sugiere que tiene unos 150 millones de años, y que se podrían descubrir más partes del dinosaurio en el mismo jardín por la posición natural en la que se encontraron los restos, posiblemente en la que murió.
Leer más:
- Luna nueva en Virgo: consecuencias para cada signo
- Gran eclipse total de Sol: ¿Cuándo y dónde se podrá ver?
Los saurópodos fueron los dinosaurios terrestres más grandes que existieron en la TIerra, tenían el cuello y la cola largos, y se alimentaban con una dieta a base de plantas.