Internacional

Vehículos

Los botones son más fáciles de usar que las pantallas táctiles al conducir

Un estudio sueco afirma que los botones físicos son más fáciles y seguros de usar al conducir, que las pantallas táctiles.

BMW iX

BMW iX / BMW iX

La revista sueca Vi Bilägare publicó un estudio donde afirma que los botones físicos son “más fáciles y seguros” a la hora de conducir, que los botones digitales que se encuentran en las pantallas táctiles.

La publicación sueca probó once vehículos con pantallas táctiles de ‘infoentretenimiento’ y las compararon con un Volvo V70 de 2005, para ver cuál era el más fácil de manejar y cuál representaba un menor riesgo por distracción.

En el experimento, se pidió a los conductores que activaran la calefacción del asiento, aumentarán dos grados la temperatura del interior del vehículo, que pusieran en marcha todos los desempañadores, que encendieran la radio y la ajustaran en unas emisoras en concreto y que bajaran al nivel mínimo la iluminación del panel de instrumentos; todas tareas comunes que cualquier conductor podría realizar en su viaje.

Lea también: México y Bolivia presentan el carro eléctrico "más barato del mercado"

Los resultados demostraron que el mejor auto en esta prueba fue el Volvo V70. El conductor tardó sólo diez segundos en realizar todas las tareas, mientras conducía a 110 km/h, en solo 300 metros.

El vehículo con peores resultados fue el MG Marvel R. El conductor tardó 44,9 segundos en realizar todas las tareas. En ese tiempo, el vehículo recorrió 1,3 km.

Otros autos como el Volvo C40 y el Dacia Sandero tuvieron un rendimiento menor al del V70 de la vieja escuela. Tardaron 13,7 y 13,5 segundos, respectivamente, en ajustar esas funciones. Aunque sean pocos segundos, expertos han comentado que con tres segundos de distracción ya se pueden causar accidentes viales.

La revista concluye que esta diferencia es un tiempo que se pierde en gran medida con los ojos del conductor fuera de la carretera y centrado en la navegación por los menús y que los botones clásicos proporcionan señales físicas, mucho más fáciles de manejarlas solo con el tacto.

Resultados de las pruebas / Vi Bilägare

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad