Actualidad

WhatsApp: ¿Cómo eliminar la memoria caché de forma correcta?

Los archivos caché pueden llegar a poner lentos los dispositivos.

WhatsApp(Getty Images)

Uno de los grandes problemas que se presentan a diario con los celulares es la falta de memoria. Esto se debe a que después de comprar un equipo con el tiempo estará acumulando archivos y documentos que harán que el dispositivo vaya perdiendo su velocidad y agilidad para responder a las tareas que el usuario desee realizar.

Le puede interesar:

Dentro de los archivos que comprometen la memoria de un equipo se encuentran los archivos caché, estos tienen una función que busca brindarle una mejor experiencia a los usuarios en sus dispositivos. Sin embargo, con el tiempo se irá acumulando hasta que sea innecesario tenerlos. En especifico, este tipo de información es conocida por ser temporal y se guarda para que en un futuro cuando el usuario desee visitar una aplicación (a la que ya ha entrado) esta cargue mucho más rápido, lo mismo ocurre con los sitios web.  

Por otra parte, como ya se mencionó este tipo de archivos se van acumulando y con el tiempo pueden perjudicar el comportamiento del dispositivo. Por lo cual es buena idea borrar cada cierto tiempo estos archivos. WhatsApp es una de las aplicaciones que implica la descarga de estos archivos en los dispositivos.

Entre los principales motivos para borrar estos datos esta el hecho de que puede posibilitar que a futuro una falla de WhatsApp permanezca en el dispositivo que se tiene. En caso de querer borrarlos se debe hacer lo siguiente:

¿Cómo eliminar la memoria caché de forma correcta?

  • Ingrese a los "Ajustes" de su celular.
  • Ahora busque la opción "Aplicaciones" y elija "WhatsApp"
  • Posteriormente dé clic en “Almacenamiento”, así podrá ver cuanta información y memoria dispone esta app en su celular.
  • Luego de clic sobre "Caché" y "limpiar datos".

Es importante que tenga en cuenta que en algunos dispositivos solo se permite borrar la memoria caché al tiempo que otros datos. En caso de que su celular lo lleve a borrar toda la información podrá perder notas de voz, fotos o videos que le hayan llegado desde la aplicación. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad