Fútbol

Luis Díaz

Luis Díaz supera a James en Premier y acecha el registro de Faustino

El futbolista del Liverpool marcó un doblete ante Bournemouth que le permitió avanzar en importante escalafón.

Luis Díaz en el juego ante el Bournemouth / Getty Images

Luis Díaz fue una de las figuras del Liverpool en la aplastante victoria por 9-0 ante el Bournemouth por la fecha 4 de la Premier League, ya que convirtió un doblete a punta de cabezazos para abrir y cerrar el partido.

El extremo guajiro marcó al minuto 3' tras un centro de Roberto Firmino y al 85' en un tiro de esquina luego del cobro del griego Tsimíkas. Dichas anotaciones, más sus acciones creadas por sector izquierdo, le permitieron ser elegido como el tercer mejor jugador de la cancha, por detrás de Trent Alexander-Arnold y Roberto Firmino.

Díaz superó a James y se acercó Faustino Asprilla

El doblete del guajiro le permitió llegar a su tercer gol en la actual campaña de la liga. A su vez, contando los cuatro marcados en la temporada anterior, alcanzó 7 anotaciones por Premier League y superó los 6 de James Rodríguez, mientras que se puso a dos de igualar los 9 de Faustino Asprilla en la tabla de máximos goleadores colombianos en la primera división de Inglaterra.

Juan Pablo Ángel con el Aston Villa es el mejor anotador colombiano que ha tenido la Premier League con 44. El top 3 lo completan Hamilton Ricard con el Middlesbrough (31) y Hugo Rodallega con el Wigan y el Fulham (29).

Desde su llegada al Liverpool, Díaz ha disputado 31 partidos y ha marcado 9 goles, un promedio que seguramente mejorará si quiere entrar al podio de los colombianos más goleadores en la Premier League.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad