Internacional

Bombardeo ruso en estación de tren ucraniana deja 22 muertos

El ataque ocurrió en medio de la conmemoración del día de Independencia de Ucrania y al cumplir 6 meses del inicio de la invasión militar.

Evacuación de ciudadanos ucranianos tras los bombardeos Rusia. Foto: Getty

Un bombardeo ruso contra una estación ferroviaria del centro de Ucrania dejó este miércoles al menos 22 muertos y medio centenar de heridos, informó el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en su discurso diario, aumentando el balance anterior.

Antes, en una intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el presidente ucraniano había ofrecido un primer balance de 15 muertos y medio centenar de heridos.

"Chaplino es nuestra pena hoy. Hasta ahora hay 22 muertos, incluyendo cinco personas que se quemaron en un vehículo. Un joven murió, tenía 11 años, un cohete ruso destruyó su casa", dijo en su discurso.

"Acabo de recibir la información de un disparo de misil ruso contra una estación ferroviaria en la región de Dnipropetrovsk", había indicado antes Zelenski.

El misil impactó "directamente en uno de los vagones, en la estación de Chaplino. Cuatro vagones de pasajeros están en llamas", precisó.

"Los socorristas están en el lugar, pero el balance de muertos desgraciadamente puede aumentar. Esta es nuestra vida cotidiana", prosiguió.

El ataque se produjo el Día de la Independencia de Ucrania, que en 1991 se desprendió de la Unión Soviética. Este miércoles se cumplieron también seis meses desde el inicio de la invasión de Ucrania por las tropas rusas, el 24 de febrero.

Poco antes, Zelenski habría prometido que los ucranianos lucharán "hasta el final" contra los invasores.

Los combates se concentran actualmente en el este y el sur de Ucrania, donde la línea del frente parece estancada, aunque Rusia bombardea con frecuencia otras regiones con misiles de largo alcance, según las autoridades ucranianas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad