Papas a la Francesa: este 20 de agosto se celebra su día internacional
Este alimento que es un famosos acompañamientos en todo el mundo aún no se sabe si es de Francia o Bélgica, ya que los 2 países se lo atribuyen.
Este 20 de agosto es el día perfecto para tener una excusa y comer unas papas a la francesa ya que se celebra su día internacional; un alimento que se convirtió en el mejor acompañante de la mayoría de platos que puedan existir en el mundo. Aunque ahora muchos los ofrecen solos con algunas variantes.
Aunque no hay explicación exacta de la celebración del día internacional de la papa a la francesa siempre sirve de excusa para avivar una cierta rencilla que hay entre Francia y Bélgica, quienes se adjudican el nacimiento de este alimento.
Le puede interesar:
- Onlyfans: La molestaban por su 1.90 de estatura y ahora gana 100 mil USD
- Panini Qatar 2022: ¿Cuánto vale completar el álbum?
Según una investigación de la BCC de Londres, el famoso plato nació en una zona fronteriza de los dos países. Una comunidad belga que hablaba francés (Namur, en Wallonia famoso por su pescado frito), allí en invierno de 1960 se prohibió la pesca, por lo cual los lugareños empezaron a fritar papas con fin de subsistir.
El descubrimiento culinario fue notorio en la Primera Guerra Mundial cuando a este mismo poblado llegaron las tropas estadounidenses y le dieron el apodo de Papas a la Francesa, fue allí que saltó "el charco" y llegó al nuevo continente (América).
Cabe destacar que el amor por Bélgica es tan grande por este alimento que llegó al punto de pedirle a la Unesco que lo declarara patrimonio cultura; incluso en ese país hay un museo dedicado únicamente a las Papas a la Francesa.