Actualidad

Carolina Corcho: "El sistema invita a robar, eso no lo controla nadie"

La ministra de salud criticó al sistema de información de la ADRES por las deficiencias en el control de los recursos del sector.

Carolina Corcho, ministra de salud.

Carolina Corcho, ministra de salud. / MinSalud (MinSalud)

Hoy Carolina Corcho, ministra de Salud, estuvo presente en la audiencia de control político que se llevó a cabo en la Comisión VII del Senado. Allí entregó nuevos detalles sobre la reforma a la salud que se presentará el próximo año y señaló que el sistema de la información de los recursos del sector tiene gran responsabilidad en el déficit financiero que se enfrenta actualmente.

Respecto a este tema, la ministra aseguró que actualmente una sola entidad, en este caso el ADRES, se encarga de realizar el control sobre los recursos públicos para la salud. “No tener un sistema de información como lo tiene el sector bancario es un caldo de cultivo para la corrupción”, dijo Corcho.

Le puede interesar:

“El que no robe ahí, es porque moralmente fue bien formado. Pero el sistema te invita a robar y eso no lo controla nadie”, agregó la ministra de salud. La ministra recordó que con el actual sistema de salud hay deudas cercanas a los 22 billones de pesos con los hospitales y clínicas de todo el territorio nacional.

Por el momento se conoce que la reforma a la salud se radicará en el primer semestre de 2023 y habría cambios estructurales para atender esta problemática financiera del sector. De acuerdo con lo que manifestó Carolina Corcho, para solucionar esta problemática se debería implementar un sistema información similar al que tiene el sector financiero en el país y en la reforma se incluiría la propuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad