Actualidad

MinSalud confirmó que ya hay 84 contagiados con Viruela del Mono en Colombia

El Ministerio de Salud entregó las cifras actualizadas para el virus hasta el 11 de agosto, se sumaron 29 casos.

Se presentaron 29 casos nuevos de Viruela del Mono en Colombia. Foto: Getty Images.

Se presentaron 29 casos nuevos de Viruela del Mono en Colombia. Foto: Getty Images.

Luego de la actualización semanal que hizo el Instituto Nacional de Salud, en la que registraban 55 infectados con la viruela en Colombia, este jueves el Ministerio de Salud confirmó 84 pacientes contagiados en el territorio nacional. Entonces, en menos de 4 días se sumaron 29 personas con la infección.

Además, la entidad estableció que actualmente las infecciones pueden llegar por vía directa (besos, abrazos, contacto cara a cara, roces y contacto con las heridas de los infectados) o indirecta (compartir sábanas, ropa, utensilios de comida, cepillos dentales y cigarrillos).

“Es importante, en caso de tener la enfermedad, hacer un aislamiento de 21 días y también informar con sinceridad los contactos cercanos a las autoridades de salud”, dijo Carolina Corcho, ministra de Salud.

A propósito, desde el ministerio de Salud se solicitó a la ciudadanía reforzar las medidas de autocuidado, especialmente considerando que durante el fin de semana se realizan eventos y actividades con alta afluencia de público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad