Cultura

Abierta el público ‘Lucíferas’ un homenaje aL director Pier Paolo Pasolini

Esta exposición no tradicional a la figura de Pasolini, es realizada por 10 artistas colombianos, inspirada en la obra del reconocido director.

Habla Érika Martínez Cuervo, curadora de ‘Lucíferas’

Habla Érika Martínez Cuervo, curadora de ‘Lucíferas’

04:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1660642231217/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Obra expuesta en el lugar

Hasta el 23 de octubre estará disponible en la Cinemateca de Bogotá la exposición ‘Lucíferas’, inspirada de la obra del reconocido escritor y director de cine italiano Pier Paolo Pasolini, es un homenaje indirecto por la conmemoración en este 2022 de cien años de nacimiento, convocando a artistas colombianos que sienten la creación artística como acto desobediente.

La curaduría e investigación están lideradas por Alessandra Merlo, docente, teórica y crítica del cine y la cultura visual y Érika Martínez Cuervo, curadora de arte contemporáneo y docente quien en diálogo con Caracol Radio afirma, “invitamos a diez artistas contemporáneos, a que hicieran diez obras inéditas, entre video instalaciones, fotografía, performance, paisaje sonoro, con el propósito de reanimar las ideas de Pier Paolo Pasolini en nuestro contexto, no es una exposición de obras de Pasolini, sino con su pensamiento y la influencia de su lenguaje fotográfico y cinematográfico”.

Los artistas invitados son Ximena Díaz Gómez, Camilo Falla, Laura Jiménez Galvis, Camilo Londoño, Santiago Lozano + BLAST (Jorge García), Paul Sebastián Mesa, Laura & Pablo Mora, Sebastián Múnera, Federico Ríos. Así mismo, la exposición contará con dos invitados especiales: Viki Ospina y Miguel Ángel Rojas.

‘Lucíferas’ estará abierta al público de martes a domingos, incluyendo festivos, la exposición contará con visitas guiadas todos los jueves desde el 18 de agosto al 21 de octubre con previa inscripción en la página de la Cinemateca de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad