mundo-geek

Videojuegos

¿Cuáles son los videojuegos más vendidos en la historia?

Grand Theft Auto V y Minecraft hacen parte del selecto grupo de títulos que han marcado un antes y un después en la industria

PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG), uno de los títulos incluídos en el listado

PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG), uno de los títulos incluídos en el listado(Getty Images)

La industria de los videojuegos no deja de sorprender a la comunidad internacional por cuenta de los títulos que se lanzan año tras año. Así las cosas, ni la pandemia o el confinamiento han causado estragos, por el contrario tomó más fuerza y es claro que siguen llegando a más hogares. 

Ahora bien, las cifras de ventas también representan un factor clave para los estudios desarrolladores, y así analizar el impacto de sus proyectos y ver que dirección toman de cara al futuro.

Puede interesarle: GTA VI tendría el primer personaje protagonista femenino de su historia

Estos son algunos de los videojuegos con más ventas en la historia. Algunos son "relativamente" nuevos, mientras que otros ya hacen parte del catálogo de antaño:

Minecraft

Con más de 200 millones de copias vendidas desde su lanzamiento en 2011, Minecraft es el juego más vendido de la historia. Un lugar que ocupa desde no hace mucho, porque superó hace poco al segundo en esta lista.

Tetris

Tetris (1984) es el juego de puzles por antonomasia. Un símbolo de los videojuegos y que cuenta con multitud de adaptaciones y nuevas versiones. Uno de esos clásicos a los que siempre volvemos y que, a día de hoy, ha vendido más de 170 millones de copias.

Grand Theft Auto V (GTA V)

El tercer videojuego más vendido de la historia es la quinta entrega de la franquicia de Rockstar. Un juego que nos ha acompañado ya en tres generaciones de consolas distintas y que, cada año, sigue estando en las listas de juegos más vendidos.

En este top, Grand Theft Auto V (2013) obtiene el bronce con más de 130 millones de copias vendidas.

Wii Sports

Nintendo supo ver el potencial de los juegos familiares y cooperativos antes que nadie. Wii Sports (2006) es eso y, además, acompañaba a una de las consolas más vendidas de la compañía nipona.

Este juego ocupa el cuarto lugar de este top con unas cifras de ventas que superan los 82 millones de copias.

PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG)

Un juego que comenzó su desarrollo como si fuese un título independiente más pero que alcanzó cotas de popularidad que sus creadores ni se esperaban. Un juego que revolucionó los juegos competitivos y asentó las bases de lo que conocemos como Battle Royale.

PlayerUnknown’s Battlegrounds (2016) ocupa el quinto puesto en el top de videojuegos más vendidos de la historia con nada menos que 60 millones de copias vendidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad