mundo-geek

Videojuegos

La historia de amor y odio de las películas y series basadas en videojuegos

Super Mario, Mortal Kombat, Castlevania y Resident Evil son algunos de los títulos que se han adaptado a modo de serie o película

Milla Jovovich en Resident Evil, dirigida por Paul W.S.Anderson, cinta basada en el popular videojuego

Milla Jovovich en Resident Evil, dirigida por Paul W.S.Anderson, cinta basada en el popular videojuego(Getty Images)

Los aficionados del mundo de los videojuegos seguramente habrán sentido un "pequeño escalofrío" cada vez que se toma la decisión de llevar un titulo de estos a la pantalla grande o a adaptarlo a modo de serie, y es que en este campo ha sido más bien difícil encontrar buenos productos, pero hay sus excepciones.

Estos son algunos casos que han llamado la atención de los fanáticos, ya sea para bien o para mal.

SUPER MARIO BROS.

En 1993, llega la adaptación del clásico de Nintendo, Super Mario Bros. con los hermanos Mario y Luigi, dos fontaneros o plomeros de profesión, que conocen a una joven paleontóloga llamada Daisy, que es secuestrada por el malvado Bowser Koopa, Por ello, los dos hermanos deberán unirse para rescatarla y traerla sana y salva en un universo paralelo.

De inicio, las cosas no estaban tan mal, pero con el pasar de los minutos nos damos cuenta que en ningún momento aparece ni se menciona a la Princesa Peach, la enamorada de Mario y además, que se intentó “humanizar” a algunos personajes como Bowser, Iggy Koopa y Toad, al final ni fueron relevantes y la historia se convirtió en un hazmerreir por lo absurda que resultaba.

La película hizo perder 42 millones de dólares en taquilla, pero se rescataban algunos diseño de objetos y por supuesto, los nombres de Bob Hoskins, John Leguizamo y Dennis Hooper en el reparto.

MORTAL KOMBAT

En 1995, Mortal Kombat, basada en el popular titulo de lucha, se convirtió en la cinta #1 en las carteleras estadounidenses por 3 semanas consecutivas, esta contaba la historia del legendario Raiden que guiaba a Liu Kang, Sonya Blade y Johnny Cage a una isla remota para competir en un torneo conocido como Mortal Kombat.

Si el Mundo Exterior ganaba este evento diez veces seguidas, podrían entrar en la Tierra y dominarla. Estos han salido victoriosos las últimas nueve veces, y con guerreros como Scorpion, Sub-Zero y Goro, intentarán lograrlo.

Y a este cinta le fue bastante bien, cumpliendo con el propósito de entretener, agregar efectos especiales buenos para la época, y incluso traer a villanos como Shang-Tsung y el mismo Shao Khan en la secuela.

CASTLEVANIA

En 2017, Netflix estrenó la adaptación de Castlevania, un icono del género de terror y fantasía, que tomó como referencia el título Castlevania III: Dracula’s Curse de 1989.

La serie se ubica en el siglo XV y tiene como principal personaje a Trevor Belmont, un cazador de vampiros, quien debe hacer frente a su enemigo más peligroso y letal: Drácula. Ante los destrozos y el caos desatado, la Iglesia no encuentra otra solución más que llamar a Belmont para acabar con el terror.

RESIDENT EVIL

Recordemos que, el Virus T, que convierte a las personas en zombis, se ha desatado en un centro de investigación llamado la colmena. La Corporación Umbrella lo desconoce, así que envía a un equipo para saber por qué la Reina Roja —la inteligencia que controla todo el centro de investigación de la colmena— asesinó a todos dentro.

Cuando llegan los guardias de la Colmena, encuentran solo a una mujer llamada Alice, en estado de amnesia temporal. Juntos se adentran en la Colmena para saber qué ha pasado debiendo enfrentarse a los cadáveres reanimados y las bioarmas que allí se desarrollaban.

Las cintas incluyeron a los personajes de la franquicia, por ejemplo, Leon S. Kennedy, Claire y Chis Redfield, Albert Wesker, Jill Valentine, Ada Wong y Barry Burton.

Alice obtiene poderes sobrenaturales a lo largo de las cintas en las que hace frente a hordas de zombies. Con un total de 6 películas, estrenadas entre 2002 y 2016 , en su mayoría bajo la dirección de Paul W.S. Anderson

REINICIO

Como ocurrió con Mortal Kombat, se hizo un reinicio basado en los primeros dos juegos teniendo como protagonistas a Claire y Chris, dos hermanos huérfanos que viven en el orfanato de Raccoon City. Claire conoce y se hace amiga de Lisa Trevor, una chica desfigurada con la que se ha experimentado. Los de “la vieja escuela” entenderán la importancia de este personaje.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad