mundo-geek

Videojuegos

Día del gamer: ¿desde cuándo y por qué se celebra cada año?

Los videojuegos ya forman parte de una cultura, donde grandes y chicos pasan frente a una pantalla en busca de nuevas aventuras

Control de PlayStation y teclado de computador gamer

Control de PlayStation y teclado de computador gamer(Getty Images)

Cada 29 de agosto se celebra el Día Mundial del Videojuego o Día del Gamer, una fecha que se empezó a tomar relavancia desde 2008, año en la que gracias a una iniciativa de las revistas españolas PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía, las cuales buscaban enaltecer el orgullo del "gamer".

La propuesta tuvo tanto éxito entre la comunidad que terminó volviéndose oficial, y a esta se unieron cientos de compañías que realizan diferentes dinámicas para no dejar pasar la fecha.

FECHAS EN OTROS PAÍSES

Como es de conocimiento general, para la gran mayoría de los países el Día del Gamer se conmemora el 29 de agosto, sin embargo, en Estados Unidos esta pasa al 12 de septiembre con el Día Nacional de los Videojuegos.


MÁS CIFRAS A CONSIDERAR

De acuerdo con información de The Competitive Intelligence Unit, México lideró el mercado de los videojuegos en América Latina con un ingreso de más de 1,600 millones de dólares entre 2017 y 2018. La lista continúa con Brasil en segundo puesto (1,484 MDD), le siguen Argentina (456 MDD), Colombia (355 MDD) y Chile (205 MDD).

¿CÓMO NACEN LOS VIDEOJUEGOS?

Los videojuegos nacen en 1948, con Thomas Goldsmith y Estle Ray Man, quienes desarrollaron y patentaron un equipo llamado "Dispositivo de Entretenimeinto de Rayos Catódicos".

De allí surgirían otros juegos como el llamado OXO, Tennis for Two o "Spacewar".

Con el paso de los años, los videojuegos fueron mejorando, pero no es sino a partir de la década de los 60 que nace "la era dorada", que alcanzaron récord de ventas en distintos países del mundo cuya evolución y fanatismo no ha parado hasta hoy.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad