Ciclismo

Vuelta España

Sergio Higuita, el primer colombiano confirmado para la Vuelta España

El Bora Hansgrohe dio a conocer la nómina con la que afrontará la última grande del año.

Sergio Higuita / Getty Images

El equipo alemán Bora Hansgrohe, presentó este viernes la lista de ciclistas con la que correrá la Vuelta España, que inicia el próximo 19 de agosto y se extiende hasta el domingo 11 de septiembre, y en la que el colombiano Sergio Higuita hará presencia.

El antioqueño de 25 años, parte en principio como uno de los colíderes para la tercera y última gran carrera del año. El rótulo de cabeza de equipo se lo lleva el australiano Jai Hindley, que ganó el Giro de Italia a finales de mayo del presente año.

Le puede interesar:

La escuadra alemana completa una nómina de lujo con los nombres de Danny Van Poppel, Sam Bennett, Ryan Mullen, Wilco Kelderman, Jonas Koch y Emanuel Buchmann.

Higuita por su parte, se proclamó campeón de la Vuelta a Cataluña en marzo y llega de ganar la tercera etapa del Tour de Polonia, en el que alcanzó a colocarse la camiseta de líder. Además, cuenta con otros tres triunfos en el año: Campeonato Nacional de Ruta, la etapa 5 de la Vuelta al Algarve y la etapa 4 del Tour de Romandía.

Esta edición de la Vuelta España, será la segunda de Sergio Higuita, ya que su única aparición data del 2019, cuando en esa oportunidad competía para el EF Education. En dicha carrera, terminó en la casilla 14 y logró una victoria de etapa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad