¿Un ovni o el cohete chino? En México cae un extraño objeto metálico

La aparición de un extraño objeto sobre la copa de un árbol en Veracruz (México) desató una gran controversia en las redes.

¿Un ovni o el cohete chino? En México cae un extraño objeto metálico /

La noche del domingo 31 de julio, Isidro Cano Luna, un meteorólogo local de Veracruz, informó sobre un objeto metálico "desconocido" en forma de esfera que había caído aproximadamente a las 10 de la noche, hora local, y que quedó sobre la copa de un árbol en la colonia Lomas del Río Medio.En sus publicaciones detalló las características del objeto que "parecía estar hecho de plástico duro o aleación de metales, además de incluir hasta una antena".

En su otro posteo, Cano Luna precisó que en la madrugada del lunes 1 de agosto la esfera había sido recogida por personal con equipo especializado. De momento ninguna fuente oficial ha confirmado el hecho.Por su parte, el meteorólogo supuso que podía ser parte del cohete chino que terminó estrellándose contra el océano Índico el fin de semana y que fue captado en varios videos.

Se podría tratar de los restos de un enorme cohete propulsor chino que se estrellaron contra la Tierra este 30 de agosto sobre el Índico porque, según uno de los funcionarios del Comando Espacial de EEUU, no está claro dónde pudieron haber acabado los escombros del propulsor.Según la agencia de vuelos espaciales de China, los restos del Long March 5B de 25,4 toneladas cayeron sobre el mar en el suroeste de Filipinas y la "gran mayoría" supuestamente se quemó al entrar a la atmósfera.Un funcionario estadounidense criticó el comunicado chino, afirmando que la república asiática no compartió la información específica de la trayectoria cuando su cohete cayó a la Tierra.

Según Aerospace, una corporación que analiza ese tipo de trayectorias, el cuerpo del cohete había estado en una órbita elíptica alrededor de la Tierra y fue "arrastrado hacia un reingreso incontrolado" a la atmósfera terrestre.

Antes del reingreso, los expertos predijeron que la gran parte del propulsor se quemaría al volver a ingresar a la atmósfera de la Tierra. Sin embargo, grandes trozos, hasta el 40%, sobrevivirían y caerían a los océanos o a tierra firme. Algunas proyecciones habían mostrado una trayectoria terrestre que cruzaba partes de México y Brasil, bordeando el Cuerno de África antes de pasar por el sudeste asiático. Sin embargo, ninguna entidad confirmó lo ocurrido en Veracruz.

La nota en Sputnik 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir