Ciencia

Constelaciones: ¿Cómo encontrarlas e identificarlas con nuestro celular?

Aprenda cómo ubicarlas e identificarlas, tan solo con el celular 🌌✨

Imagen de referencia /

La tecnología y la ciencia siempre han ido de la mano, por eso, ahora que tenemos casi todo al alcance de nuestras manos las posibilidades son infinitas.  

Las constelaciones siempre han sido un gran misterio para los seres humanos y con ellas han surgido muchas historias, desde su creación, ubicación, significado, entre otras. 

Por suerte, ahora resulta mucho más fácil conocerlas y ubicarlas. Con tan solo una aplicación en su celular podrá conocer lo que siempre quiso de las diferentes constelaciones. 

Existen varias aplicaciones, dependiendo el sistema operativo de nuestro celular, Android o IOS, entre ellas podemos encontrar: 

  • SkySafari
  • Stellarium
  • Sky map
  • Star Walk 2

Todas ofrecen funciones diferentes pero tienen un propósito en común: ayudarnos a encontrar e identificar las constelaciones. 

Las recomendaciones para usarlas es que estemos en un lugar sin mucha contaminación lumínica, en la noche y lograr estar en una posición cómoda para observar las constelaciones. 

Una vez esté en el lugar indicado la app que haya escogido le indicará cómo posicionar el celular para identificar las estrellas. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir