Encuentra objeto espacial en forma de "obelisco alienígena" en Australia
La comunidad científica de ese país está estudiando el objeto; la primera hipótesis es que era restos de la nave SpaceX.
La Agencia Espacial de Australia está en medio del estudio de un objeto no identificado que se contraba incrustado en medio del campo en Snowy Mountains en el sur de Nueva Gales del Sur.
Dos australianos, dedicados a la labor del pastoreo, encontraron el objeto y se dieron a la tarea de contactar al astrofísico Brad Tucker de la Universidad Nacional de Australia, ya que habían escuchado hablar de el en una entrevista en la radio.
- Le puede interesar: Alarma por un extraño agujero que apareció en Chile: ¿De qué trata?
Los hombres le contaron la historia a Tucker, quien pensó que se trataba de un resto de la nave SPACEX, que había regresado a la atmósfera del planeta 9 de julio y que impactó en tierras australianas.
Tucker fue a este campo a verificar la historia, y encontró el objeto medio calcinado e incrustado en un pedazo de tierra.
Tucker creyó conocer algunos de los componentes de este objeto, pues según él, se utilizan en la industria aeroespacial, pero quedó con varias dudas, por lo que decidió llevar este "obelisco alienígena" al laboratorio para examinarlo.
"Está trabajando activamente para la identificación formal de los objetos y está colaborando con nuestros colegas en los EE UU, así como con otras partes de la Commonwealth y las autoridades locales, según corresponda", señaló un portavoz de la Agencia Espacial Australiana.