China y EE.UU. mueven sus tropas en cercanías de Taiwán
En medio de las tensiones por la visita de Nancy Pelosi a Taiwán, ambos gobiernos iniciaron la movilización de sus fuerzas en la zona.
Mientras la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, adelanta su visita en Taiwán, China y Estados Unidos comenzaron a movilizar sus tropas en la región ante la crisis generada por la visita de la legisladora a la isla.
Poco después de la llegada de Pelosi a la isla, Taiwán denunció que China envió 21 aeronaves militares a su zona aérea, específicamente en el suroeste de la región, aunque luego los aviones salieron de Taiwán sin realizar algún tipo de ataque.
China calificó como una noticia falsa que sus aviones hayan cruzado la zona de Taiwán y luego Estados Unidos tomó la misma decisión y envió 13 aviones de su Fuerza Aérea que estaban en bases militares japonesas.
A su vez, Estados Unidos movilizó algunos de sus barcos de guerra hacia las aguas de Taiwán, pero en este caso, se detalló que la presencia de estos barcos en la zona no tiene nada que ver con la visita de Pelosi sino con una “misión de rutina” en el Pacífico Occidental.