Internacional

Boliviana desaparecida hace 10 años estaría en manos del ELN

La justicia boliviana reabrió el caso de Zarlet Clavijo al recibir información de que estaría en Colombia tras desaparecer en 2012.

Miembros del ELN.             Foto: Getty

Miembros del ELN. Foto: Getty

El caso se remonta al año 2012, cuando la joven Zarlet Clavijo (quien entonces tenía 17 años) se dirigía a su casa en La Paz, Bolivia. Clavijo fue vista por última vez con varias cámaras de seguridad en las que se le ve acompañada de otro hombre.

Ante los pocos avances en su búsqueda, el caso se cerró hasta que en 2019 se conoció el audio de un supuesto intermediario que aseguró estar en Cúcuta, Norte de Santander, adelantando gestiones para la liberación de la boliviana.

Con esta información, la mamá de Zarlet, la abogada Marcela Martínez intentó buscar su liberación sin embargo no se alcanzó un trato para que su hija fuese puesta en libertad. Con esta información, la fiscalía de Bolivia decidió reabrir el caso ante indicios de que la boliviana estaría en manos del ELN.

Marcela Martínez explicó que, con la reapertura de la investigación, también se dará una orden de búsqueda internacional y orden de cooperación. “Con estas dos ordenes estoy habilitada para que apenas se posesione el nuevo gobierno de Colombia, podamos hacer una conciliación y por fin Zarlet sea liberada”.

Con la decisión de reabrir la investigación, nuevamente crece la expectativa por este caso de desaparición que es uno de los más reconocidos en Bolivia y que también podría dar cuenta de los vínculos entre el ELN y redes de trata de personas.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad