Internacional

David Murcia Guzmán fue condenado a 10 años de cárcel en Panamá

La justicia panameña condenó al colombiano por tomar el dinero de la población de forma masiva e ilegal en un esquema de pirámides.

David Murcia Guzmán antes de ser entregado a funcionarios de la Interpol.                 Foto: Migración Colombia

David Murcia Guzmán antes de ser entregado a funcionarios de la Interpol. Foto: Migración Colombia

El Ministerio Público de Panamá informó que un juzgado condenó a 10 años de prisión al colombiano David Murcia Guzmán al encontrarlo culpable del delito de “captación de manera masiva y habitual de recursos económicos del público sin autorización competente” mediante un esquema de “pirámides ilegales”.

El caso se remonta al 17 de noviembre del 2008 cuando Murcia Guzmán fue detenido en Panamá y allí fue deportado a Colombia, donde estaba conformado su grupo DMG, luego fue llevado a Estados Unidos donde pagó una condena por lavar dinero del narcotráfico.

Tras cumplir la condena en Estados Unidos, en 2009 fue sentenciado a 30 años de cárcel en Colombia por ser “responsable de lavado de activos y captación masiva y habitual de dineros del público” en el país.

Según los datos de las autoridades panameñas, David Murcia Guzmán estafó a unas 780 personas en el país, dejándoles al menos 3.5 millones de dólares en pérdidas. Desde 2010 se han confiscado numerosos bienes de Murcia en Panamá para resarcir a los afectados.

La intervención de la justicia panameña se suma a las de los entes acusadores de Colombia, Venezuela y Ecuador, donde también hubo sucursales del esquema de estafa piramidal conocido como “DMG” que también habría buscado establecerse en Perú, Brasil y México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad