Papa Francisco finalizó su viaje por Canadá

En ese país norteamericano, en todo momento y discurso, pidió perdón por los abusos cometidos en internados católicos contra menores indígenas

El presidente de Canadá, Justin Trudeau; papa Francisco y la gobernadora general de ese país, Mary Simon. /

El papa Francisco finalizó su viaje por Canadá, en la región conocida como Nunavut, donde y como en todos los puntos que visitó de ese país, pidió perdón por los abusos ejercidos en internados católicos contra menores amerindios en los dos últimos siglos.

 

En esa región del ártico canadiense, le ofreció disculpas al pueblo Inuit, por lo generado tantos años contra los más de 150.000 menores indígenas que separaron de sus familias entre los años 1870 y 1996, para adoctrinarlos.

 

En este caso el sumo pontífice, aplaudió a las víctimas que sobrevivieron de esos abusos, y que ahora, tuvieron la capacidad de compartir y relatar lo sucedido.

 

“También hoy y también aquí, quisiera decirles que estoy muy apenado y quiero pedir perdón por el mal que cometieron, no pocos católicos, en esas escuelas; que contribuyeron a políticas de asimilación cultural y desvinculación”, afirmó el papa Francisco; quien admitió que reducirá su ritmo de viajes, para concentrarse en su recuperación, en el servicio a la Iglesia, o en definitiva hacerse a un lado.

 

El gobierno de Canadá, confirmó que destinó alrededor de 31,5 millones de dólares, como reparación e indemnización para los menores amerindios discriminados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir