Cómo Hacer

Cómo sacar cita para el pasaporte en Colombia

El pasaporte se debe sacar cuando se tiene pensado salir del país, sin importar ese país tiene visado o no. Por eso la importancia de pedir la cita

Pasaporte colombiano: Cómo sacar cita para sacarlo por primera vez

Pasaporte colombiano: Cómo sacar cita para sacarlo por primera vez / Colprensa

Por diferentes razones, las personas necesitan hacer diferentes trámites en torno al pasaporte, ya sea pedirlo por primera vez, renovarlo o expedirlo nuevamente por perdida, para ello se necesita pedir una cita ante la Cancillería de Colombia.  

Esta vez se explicara cómo pedir por primera vez una cita en Cancillería para que sea expedido el pasaporte, que es necesario para salir al país, sin importar que exista un visado o convenio binacionalcional con diferentes naciones.

¿Cómo se saca por primera vez una cita para sacar el pasaporte? 

En este momento, el agendamiento es virtual, por lo que la persona deberá ir a la siguiente dirección:  https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/agendamiento.xhtml allí podrá ver la disponibilidad de hora y fecha para su cita, para expedir por primera vez el pasaporte.

¿Qué requisitos se deben cumplir o qué documentación se debe presentar?

Uno de los requisitos o exigencias es que a la cita debe ir la persona que la pidió, no puede designar a otra persona para este trámite. 

Si usted es mayor de edad debe presentar la cédula original, contraseña por primera vez expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil y copia del registro civil de nacimiento expedido por el notario, registrador o cónsul. No es necesario llevar fotos.

También puede presentar la "contraseña expedida por solicitud de duplicado o renovación de la cédula de ciudadanía emitida por la Registraduría Nacional del Estado Civil la cual debe estar acompañada de la consulta en línea del certificado de vigencia de la cédula adelantada por la oficina expedidora a través de la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil", dice la Cancillería de Colombia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad