Bibliotecas escolares

La Sierra Nevada de Santa Marta tiene su biblioteca indígena

Aproximadamente 120 niños estudian en la institución y los libros que tenían estaban en malas condiciones sin un lugar donde ubicarlos.

Bblioteca ‘El encanto’ Institución Etnoeducativa Distrital Zalemaku Sertuga ubicada en pueblo Wiwa Gotsezhy. /

Con donaciones de mesas, libros, estantes, sillas y material didáctico, a través del Grupo de Investigación, se realizó la adecuación de este espacio de lectura en la Institución Etnoeducativa Distrital Zalemaku Sertuga ubicada en pueblo Wiwa Gotsezhy.

 En la adecuación de la biblioteca también participaron el rector del colegio Ari Javier Ramírez Brito y el licenciado José Gregorio Mujica Gil, docente de la institución y graduado del Programa en Licenciatura en educación básica con énfasis en Humanidades - Lengua Castellana de la Alma Mater.

 “Va a servir de apoyo y fomento a la lectura, estamos muy agradecidos con la Universidad del Magdalena que nos ha apoyado para la gestión, dotación y restructuración de esta biblioteca”, aseguró José Mujica.

Le puede interesar: Gustavo Petro tuvo ceremonia ancestral en la Sierra Nevada de Santa Marta

 Hoy el proyecto de la biblioteca Wiwa cuenta con un volumen de más de 1.000 libros y se trabaja en la continuidad de su adecuación para fortalecer un plan de lectura:

 “Renovar algunos libros, implementar algunos procesos hoy que la Universidad tiene doctorados y maestrías en líneas étnicas que son tan importantes, entonces son espacios muy vitales para enriquecernos todos utilizando el recurso”, explicó Silva Vallejo.

A través de este proyecto la Universidad del Magdalena vela por la difusión y la transferencia de conocimiento científico, tecnológico, artístico y cultural y su apropiación en las comunidades para la creación de valor social.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir