Educación

Visa para Estados Unidos, ¿qué preguntan en la entrevista?

Una lista de consejos en su entrevista en la embajada le pueden asegurarle su Visa y entrada a Estados Unidos como turista.

Cortesía: Getty Images

Cortesía: Getty Images

Una de las cosas que más genera temor a la hora de solicitar una VISA para visitar o hacer turismo en Estados Unidos es qué se debe responder al momento de la entrevista con la embajada

Esta es una serie de consejos pueden que no pueden faltar al momento de presentar la entrevista. 

Por ejemplo, siempre van a preguntar el motivo de la visita o de la solicitud, se aconseja que sean contundentes con su respuesta, pues esto genera seguridad para el entrevistador.

Lea también: 

Cuando le pregunten por el tiempo de estancia en Estados Unidos, usted deberá tener en cuenta el periodo que es permitido dependiendo del tipo de visa a solicitar, jamás diga más tiempo del permitido en su visado. 

Ante la pregunta ¿si ha estado antes en Estados Unidos? se aconseja  responder con sinceridad, ya que el entrevistador de la embajada tiene esa información, por lo que espera una respuesta sincera de su parte. 

Esta es una pregunta dos en uno y es el lugar de residencia, a la pregunta "¿dónde se va a quedar?", siempre certifique su instancia con reservas en un hotel o una instancia pagada por Airbnb o Booking, por ejemplo; o en su defecto, si es la residencia de un familia tenga la dirección completa para que el entrevistador lo pueda verificar. 

Lea también:

Muchas veces, y para evitar una instancia ilegal, es que el entrevistado demuestre cómo se va a sostener a través de su viaje, ´para ellos presente extractos bancarios o certificados de tarjetas de crédito con cupo disponible. 

Una de las preguntas más usuales es la de que ¿si desea quedarse permanentemente en Estados Unidos? La respuesta -aunque siempre debe ser NO- debe estar acompañada de un argumento corto y conciso en el que explique una situación que lo obligue a volver a su país de origen. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad