Actualidad

3 pasos para renovar mi pasaporte colombiano

Recuerde que la vigencia del pasaporte ordinario y ejecutivo es de 10 años y que deberá renovarlo para poder salir del país.

3 pasos para renovar mi pasaporte colombiano

3 pasos para renovar mi pasaporte colombiano / Colprensa

La vigencia del pasaporte ordinario y ejecutivo es de 10 años, así que si usted tiene planeado salir del país, deberá renovar el documento que permite el ingreso y la debida identificación de los colombianos en el exterior.

Para el caso de los menores de edad, el cambio de pasaporte se deberá realizar al cumplir 7 años o alcanzar la mayoría de edad, pero tenga en cuenta que hasta el próximo 14 de diciembre de 2022 estará suspendido este trámite.

Leer más:

Pasos para renovar el pasaporte colombiano

1. Solicite una cita en el Sistema Integral de Trámites del Ciudadano, para elegir una hora, tipo de trámite, día y la oficina donde va a realizar la renovación del pasaporte colombiano.

2. Llegue el día de la cita con la cédula de ciudadanía vigente y en caso de contar con Contraseña, entregue el documento con una copia del registro civil de nacimiento.

3. Entre el pasaporte vencido y en caso de extravío, informe a la oficina expedidora.

Recuerde que no es necesario llevar una foto porque la que ya tenía impresa en el pasaporte antiguo, será impresa para el nuevo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad