Más de 30.000 vuelos se han cancelado en lo corrido de julio en EE.UU.
Congresistas piden al Secretario de Transporte multar a las aerolíneas por las cancelaciones, retrasos y aumentos de precios.
Cancelaciones y retrasos masivos en los principales aeropuertos de los Estados Unidos han creado un verano caótico para los viajeros durante sus vacaciones. El aumento en la demanda, junto con el bajo personal de la industria aérea, las tormentas severas y los brotes de COVID-19 entre pilotos, asistentes de vuelo y mecánicos, son lo más recientes problemas aeropuertos durante este verano para millones de viajeros estadounidenses.
Según el sitio web FlightAware, solo en el mes de julio las aerolíneas estadounidenses han cancelado más 30.000 vuelos, y en lo corrido del 2022 van más de 100.000 vuelos cancelados.
Entre los aeropuertos más católicos de la Unión Americana se encuentran: Newark de New Jersey con el 7,9% de vuelos cancelados, La Guardia de Nueva York con 7,4 por ciento y Ronald Reagan de Washington DC con el 5,4 por ciento.
Le puede interesar:
EE.UU. se convierte en el país con mayor contagios en el mundo por viruela del mono
Administradora de USAID será el alto funcionario de EE.UU. en ir a posesión de Petro
Estos tres aeropuertos también forman parte del Top 10 global de los aeropuertos del mundo con mayores cancelaciones, Newark en segundo lugar, La Guardia en tercer lugar y Ronald Regan en octavo lugar.
Este martes se conoció una carta que envió el senador demócrata Alex Padilla, al secretario de Transporte, Pete Buttigieg, instando a usar su poder para proteger a los consumidores tomando medidas contra la industria de las aerolíneas como multas de más $37.000 dólares por infracción, ante el aumento de los precios, las cancelaciones y retrasos.