Internacional

Macron iniciará su gira por África para reimpulsar una “relación poscolonial"

El mandatario pasará por Camerún, Benín y Guinea-Bisáu.

Getty Images

Emmanuel Macron, reelegido como presidente en abril por cinco años más, comenzará su gira en las próximas horas con una visita a Camerún, Benín y, posteriormente, a Guinea-Bisáu.

Uno de principales objetivos del mandatario francés en la gira, es reforzar la cooperación multilateral contra la expansión del terrorismo yihadista del Sahel y la seguridad alimentaria en el continente, ya que los países africanos le temen a la escasez de granos por la ofensiva rusa de Ucrania, sobre todo después del ataque al puerto de Odesa por parte de Rusia que rompería el acuerdo para exportar granos ucranianos.

La etapa más importante de este viaje será en Camerún porque se trata de unas de las principales economías de África central en producción alimentaria y Francia esperaría en inventar en su sector agrícola.

El viaje a tres países que rara vez figuran en la agenda de los líderes mundiales, se produce cuando Macron prometió mantener su apuesta por una nueva relación entre África y Francia y una nueva "relación poscolonial". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad