Justicia

ELN

Jefe del ELN dice estar dispuesto a negociar la paz con el gobierno Petro

En su cuenta de Twitter también dijo que le gusta la idea de una nueva política antidrogas

Miembros del ELN

Miembros del ELN / Getty Images

Eliécer Erlinto Chamorro, conocido con el alias de 'Antonio García' máximo comandante del ELN, dice estar interesado en la paz al igual que el nuevo Gobierno de Gustavo Petro, por lo que está en disposición de reanudar las conversaciones de paz.

“El nuevo Gobierno dice estar interesado en la paz de Colombia, el ELN también. Hemos escuchado sus mensajes y estamos en la mejor disposición para reanudar las conversaciones, para llenar la paz con contenidos de justicia social y democracia”, escribió ‘Antonio García’ en su cuenta de Twitter.

Este mensaje le da respuesta y abre una puerta más certera para los caminos de paz que el presidente electo Gustavo Petro ha dado tanto en campaña como tras ser elegido. “Se reabre el mensaje que yo he lanzado no solo al ELN, sino a todas las agrupaciones armadas vigentes: llegó el momento de la paz”, dijo Petro en una de sus declaraciones.

Incluso esta propuesta de paz ha incluido por parte del Gobierno un posible cese al fuego.

Los diálogos de paz que se esperan retomar entre el ELN y el Gobierno se rompieron en 2019, tras el atentado contra la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, donde murieron 23 estudiantes y 100 más resultaron heridos.

Por su parte, en otro trino, se dio a conocer los avances en un proyecto de ley con el que se busca regular la marihuana y la cocaína:

“Se escuchan voces del Nuevo Gobierno sobre una política distinta contra el narcotráfico: debe acabarse la guerra al narcotráfico, por ser una política que no produjo resultados positivos. Estamos de acuerdo, pero no es suficiente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad