Justicia

Revive caso reventa de boletas de la Selección Colombia: Imputan cargos a exfiscal

Dice la Fiscalía que la exfuncionaria hizo pasar por agentes del CTI a su esposo y sus amigos para recibir boletas y asistir gratis a los partidos

Revive caso reventa de boletas de la Selección Colombia: Imputan cargos a exfiscal

Revive caso reventa de boletas de la Selección Colombia: Imputan cargos a exfiscal

Caracol Radio conoció que, después de dos años y varios intentos fallidos, la Fiscalía le imputó cargos a la exfiscal Yajaira Cáceres, la exfuncionaria judicial que pasó de investigadora a investigada en el escándalo de la reventa de boletas de los partidos de la Selección Colombia al mundial de fútbol de Rusia 2018.

La exfiscal Cáceres habría hecho pasar a su esposo y otros particulares como funcionarios de la Fiscalía de manera falsa para pedir boletas y asistir gratis a los partidos de la selección de fútbol.

Caracol Radio conoció que la audiencia fue el pasado 15 de julio, y la Fiscalía le imputó los delitos de falsedad ideológica en documento público y cohecho impropio, cargos que no aceptó.

El expediente judicial indica que la exfiscal, mientras investigaba el escándalo de la reventa de boletas en dos ocasiones habría aprovechado su cargo, la investigación asignada y el correo institucional de la Fiscalía para solicitarle al gerente de la Federación Colombiana de Fútbol acreditaciones para asistir a los partidos de fútbol, supuestamente con fines judiciales.

AUDIO 1 ACREDITACIONES FALSAS

01:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1658439481222/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Incluyendo dentro del listado de beneficiarios de dichas acreditaciones o miembros de su equipo investigador a su cónyuge, el señor Daniel Ricardo Alvarado y a la señora Jazmín Valderrama Becerra, esposa del investigador el caso Marlon Tommy Vanegas, quien actuaba bajo sus órdenes”. Indicó el fiscal del caso.

Los beneficiarios no eran funcionarios de la Fiscalía, aún así asistieron gratis y como espectadores a los partidos de Colombia contra Brasil y Paraguay.

La exfiscal Yajaira Cáceres, aparentemente aprovechando los contactos que tenía con la Federación de Fútbol logró que su esposo, y sus amigos también recibieran boletas y acreditaciones VIP con las que asistieron gratis a los partidos del mundial en Rusia.

AUDIO 2 SOLICITUDES PARA MUNDIAL RUSIA

02:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1658439481064/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“(…) la entrega de 21 boletas de cortesía categoría 1 y 2 con un valor aproximado 4.095 USD para la entrada a los tres partidos de la fase de grupos de la selección Colombia en el mundial a realizarse en el mundial 2018, es decir sete boletas por cada encuentro”

Según la Fiscalía, está probado que la exfiscal, y los beneficiados asistieron al mundial de Rusia gracias a la gestión de la Federación Colombiana de Fútbol, la misma que era investigada por la exfuncionaria.

Yajaira Cáceres, actualmente es funcionaria de la Contraloría General.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad