Internacional

Droupadi Murmu se convierte en presidenta de la India con más del 50% de los votos

Será la segunda mujer en desempeñar este cargo y sucederá a Kovind, un miembro de la comunidad dalit que resultó ganador en los comicios de 2017.

Getty Images

Getty Images

La política Droupadi Murmu es la nueva presidenta de la India con más del 50% de votos a favor, después de contar con el apoyo del Partido Popular Indio quien tiene una mayoría parlamentaria y del cual hace parte. Murmu es la mandataria número 15 desde que la India se independizó del Imperio británico en 1947 y la primera en pertenecer a una comunidad tribal.

Será la segunda mujer en desempeñar este cargo y sucederá a Kovind, un miembro de la comunidad dalit que resultó ganador en los comicios de 2017. Horas antes de recibir los resultados, la política publicó en su cuenta de Twitter que “con el amor y las bendiciones de su pueblo, la victoria será segura, trabajaré por el país con toda honestidad, mis queridos compatriotas, que sigan siendo las bendiciones de todos ustedes”.

Murmu ha sido reconocida por su activismo por los derechos de las comunidades tribales y su candidatura representa para muchos una victoria porque esperan que se la voz del 8,6% de la población en el país que vive en condición de pobreza y con recursos limitados para vivir.

La posición oficial de Droupadi Murmu será el próximo lunes donde jurará su cargo ante la constitución de la India y a sus ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad