Política

Presidente Duque condecoró a Gianni Infantino presidente de FIFA

Pese a la polémica por el mundial femenino, el presidente de la FIFA recibió la orden de Boyacá.

Getty

Getty

En una ceremonia privada que tuvo lugar en la casa de Nariño el Presidente de la República Iván Duque le entrego la orden de Boyacá, la máxima distinción entregada por el gobierno a Gianni infantino, presidente de la FIFA. 

La distinción se entregó por  “por su compromiso con el desarrollo del fútbol, con programas deportivos sociales que han impactado a niños y jóvenes en Colombia”.

El reconocimiento fue sorpresivo y ha generado polémica pues infantino  votó en contra de Colombia como sede del mundial femenino, apoyando a Australia y Nueva Zelanda.

La orden de Boyacá se ha entregado a diferentes personalidades como la chef colombiana Leonor espinosa, el empresario Mario Hernández, el pintor colombiano juan cárdenas, la presidenta del consejo de las américas, Susan Segal y el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, entre otras personalidades.

Cabe recordar que la última vez que Gianni Infantino visitó territorio nacional había sido el año pasado, cuando estuvo presente en la inauguración de la sede deportiva de la Federación colombiana de fútbol en Barranquilla. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad