Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

A indagatoria el senador Benedetti por escándalo de Fonade

El miembro del ‘Pacto Histórico’ tiene una investigación abierta por un supuesto escándalo de corrupción.

Senador Armando Benedetti. Cortesía.

Senador Armando Benedetti. Cortesía.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria al senador saliente y miembro del Pacto Histórico, Armando Benedetti, en medio del proceso penal en su contra por los presuntos delitos de interés indebido en contratos y tráfico de influencias.

La investigación está relacionada por el escándalo de corrupción en el extinto Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo.

Ya fueron imputados por la Fiscalía Hernán Emilio Mejía, exfuncionario del Fonade, y Juan Carlos Santofimio, quien fue el representante de Certicámaras.  

La Fiscalía asegura que los procesados, aparentemente, generaron un contrato acomodado para que esa empresa fuera contratada de manera amañada por el extinto Fonade.

En medio de la audiencia, se conoció que el testigo principal de este escándalo, Jorge Iván Henao, confesó que esa empresa supuestamente fue recomendada por el senador Armando Benedetti y su entonces asesora Elsy Pinzón.

Luis Caicedo

Luis Caicedo

Graduado de la Universidad de La Sabana. Incorporado en Caracol Radio desde el 2017. Fue editor en la...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir