Ucrania teme filtración de información de inteligencia hacia Rusia

Por ende el presidente Zelenski, destituyó la fiscal general y el jefe de Servicio de Seguridad.

Volodimir Zelenski. /

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, destituyó a la fiscal general, Irina Venediktova, y al jefe de Servicio de Seguridad, Ivan Bakanov, por aparentes sospechas de traición de funcionarios que llevarían información a Rusia.

 

El mandatario justificó los despidos, porque aparentemente más de 60 fiscales y agentes de seguridad, han estado presentes desde los territorios que ahora controla Rusia, desde que estalló el conflicto en febrero de este año.

 

Según Zelenski “tal conjunto de crímenes contra los cimientos de la seguridad nacional del Estado y los vínculos registrados entre las fuerzas de seguridad ucranianas y los servicios especiales rusos plantean interrogantes muy serias sobre sus respectivos líderes”, argumentó.

 

Otra cifra que sale a la luz, es la de los 651 procedimientos penales que se le adelantan preliminarmente, a varios funcionarios y organismo policiales, por traición a la patria.

 

Mientras que Venediktova será reemplazada por Oleksiy Simonenko, aún no se sabe quién ocupará el cargo de Bakanov, al que su despido tomó de sorpresa a la opinión pública ucraniana, puesto que era uno de los amigos más íntimos y cercanos al presidente Zelenski.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir