Actualidad

Actualidad Económica

La Superintendencia de Industria abre investigación contra Avianca

El proceso se relaciona con la venta de tiquetes aéreos a bajos precios afectando a las agencias de viaje en el país

Avianca

Avianca(Colprensa)

La Superintendencia de Industria y Comercio comenzó en firme una investigación en contra de la aerolínea Avianca y de Price Res por el presunto incumplimiento en el proceso de integración presentada por las dos empresas para que operaran conjuntamente en el mercado de intermediación en la comercialización y reserva de paquetes turísticos a nivel nacional e internacional.

El Superintendente Andrés Barreto manifestó que el proceso se inicia por una queja presentada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (ANATO) en la que se aducía que AVIANCA y PRICE RES habrían ofertado una serie de bonos promocionales en los que por la compra de tiquetes aéreos en la página web de Avianca.com se otorgaban descuentos en la compra de paquetes o servicios ofrecidos en la página de AVIANCA TOURS en detrimento de las agencias de viaje.

Ante esta situación se inicia una investigación formal en contra de las dos compañías por la presunta venta de tiquetes baratos.

El Superintendente, Andrés Barreto señaló que en caso de comprobarse las irregularidades las multas podrían llegar a los 100 mil salarios mínimos legales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad