Novedad literaria
Novedad literaria

“Leer es resistir”, los libros que inspiraron a Mario Mendoza

La novela contiene 32 relatos en torno a los libros, autores y personas que lo inspiraron para convertirse en escritor

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El escritor bogotano Mario Mendoza, uno de los más prolíficos en cuanto a la publicación de novelas y relatos, aprovechó los tiempos de pandemia y confinamiento para cumplir un viejo sueño: hacer un listado de los libros y autores que marcaron su vida y el resultado fue “Leer es resistir”.

Son 32 relatos en los que cuenta lo que significaron autores y libros en determinantes instantes de su vida. Esa relación con los libros comenzó cuando con 7 años debió permanecer muchos días hospitalizado y fueron los libros los que le ayudaron a sobrellevar el tiempo y la vecindad de la muerte.

     Le puede interesar:

          Así educan a los “Lobitos” en Selvatorium

En “Leer es resistir” Mendoza incluye a decenas de personas quienes, publicas o no, le afianzaron o lo empujaron a mundos extraordinarios de literaturas de diversas geografías y momentos de la historia.

El primer relato en el preámbulo, a manera de prólogo, es una contextualización de su infancia, de cómo para la noche de brujas (31 de octubre) se disfrazaba de personajes de la literatura aunque los adultos vecinos y amigos de su familia no lo entendieran.

El último relato es explicado con facilidad por el título “Los orígenes de satanás”, una de sus novelas más reconocidas y tal vez la que lo encumbró en la lista de los escritores colombianos con mejores narrativas y métodos para incluir la realidad en las novelas.

     Le puede interesar:

          La crónica periodística se resiste a desaparecer: Francisco Tulande

“Leer es resistir” se convierte en un libro guía de literaturas que, si impactaron la vida de un talentoso escritor e intelectual como Mario Mendoza, seguramente darán un aporte importante para quienes se dejen influenciar por este libro.

Las 32 historias que aquí se encuentran son independientes entre si, por lo que no se requiere una lectura cronológica o con algún orden previo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir