Actualidad

Deforestación

La deforestación en Colombia no cede, en 2021 aumentó 1,5%

De acuerdo con Sistema de Monitoreo de Bosques y Carbono el año pasado se deforestaron más de 174 mil hectáreas.

Deforestación

Deforestación(Getty-images)

En las últimas horas el Gobierno Nacional reveló que, durante el 2021 se deforestaron en Colombia 174.103 hectáreas de bosque, es decir un aumento del 1,5 % de este fenómeno en el país, el cual se concentró en cerca del 80% en 6 territorios, entre esos el Meta, Caquetá, Guaviare y Putumayo, ubicados precisamente en la selva Amazónica.

“Pese a que en el año 2021 tuvimos un aumento del 1,5% frente al 2020. Las cifras nos demuestran un quiebre de la curva ascendente de la deforestación en Colombia. Para el año anterior, en promedio este fenómeno se redujo en un 34%, pues se deforestaron 174 mil hectáreas de bosque. Con respecto al año 2020 este fenómeno también se redujo en los Parques Nacional de Tinigua, Sierra de la Macarena, Reserva Natural Nukak, entre otros. En el caso de Chibiriquete hubo un aumento”, señaló el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa.

Precisamente, según el ministro y este informe el acaparamiento de tierras, la ganadería extensiva, los cultivos ilícitos, la ampliación de la frontera agrícola y la extracción ilegal de minerales siguen siendo las principales causas de deforestación en el país. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad