Justicia

Procuraduría profirió cargos a funcionario de la Agencia Nacional de Hidrocarburos

Por omitir funciones José William Garzón Solís habría generado un daño fiscal a la entidad por más de 2.000 millones de pesos

Procuraduría / Cortesía Colprensa

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exvicepresidente técnico de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, José William Garzón Solís, que estuvo en ese cargo entre el 2015 - 2016, y sus actuaciones posiblemente generaron un daño fiscal por $2.796’000.000.  

Le puede interesar: 

La delegada disciplinaria de Instrucción para la Economía y la Hacienda Pública del Ministerio Público señaló que, en virtud de su cargo y su rol como ordenador del gasto, José William Garzón Solís habría omitido el deber de exigir un estudio técnico detallado relacionado con la verificación de la estructura de los topes a perforar; y hacer cumplir las leyes en cada una de las etapas de un proyecto para perforar en roca ígnea en el Pozo Las Lauras.

“Por su falta de adecuada diligencia y vigilancia, Garzón Solís avaló y en todo caso suscribió el contrato No. 294 de 2015” y que tampoco “adelantó una exhaustiva revisión y cumplimiento de los requisitos técnicos precontractuales que habrían de haberse requerido”.

La Procuraduría cataloga estos hechos como falta gravísima cometida a título de culpa gravísima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad