Se recrudece crisis de pandillas en Haití

La problemática ha aumentado la escasez de combustible, agua, alimentos e insumos médicos.

Bloqueos en Puerto Príncipe, Haití. /

Continúa la crisis de pandillas en Puerto Príncipe, capital de Haití, generada por la inflación del 20%, la escasez de combustible y la inestabilidad política en el país más pobre de América Latina.

 

El foco de la crisis de inseguridad es el barrio Cité Soleil, que se caracteriza no sólo por ser uno de los más pobres de la ciudad sino por tener en su zona, la planta de combustible que abastece de gasolina toda la capital y el norte del país.

 

Se han reportado casi 100 muertes en la batalla anárquica de bandas criminales; principalmente por el enfrentamiento entre las pandillas G9 y GPEP, que no sólo ha bloqueado el combustible, sino también el ingreso de agua, alimentos e insumos médicos. La ola de violencia en ese país caribeño también es producto del descontento social generado por el magnicidio del presidente Jovenel Moise hace un año.

 

Otra crisis que se ha visto incrementada es la escasez de personal policial a la par de los secuestros en las zonas costeras. Haití, de alrededor 11 millones de habitantes, tiene que cuantificar que más de la mitad de su población sufre de inseguridad alimentaria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir