Actualidad

Actualidad Económica

Producción industrial en mayo reportó un crecimiento del 46.2%

Las ventas del comercio minoristas en mayo reportaron un aumentó del 34.8%, confirma el DANE.

Producción industrial

Producción industrial(Colprensa)

La producción Industrial en el mes de mayo reportó un crecimiento del 46.2%, la segunda cifra más alta tras los efectos de la pandemia del COVID-19, confirmó el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, quien explicó que las ventas aumentaron un 45.5% y el personal ocupado creció un 5.9%.

Informó que este crecimiento estuvo jalonado básicamente por elaboración de bebidas, fabricación de papel y de jabones.

De acuerdo con el DANE en los primeros cinco meses del presenta año, la producción industrial reportó un aumentó del 18.4%, las ventas del 18.5% y el personal ocupado del 4.8%.

Por su parte, las ventas del comercio minorista en mayo reportaron un repunte del 34.8% en comparación con el mismo periodo del año anterior y el personal ocupado creció un 3.6%, reveló el Departamento de Estadísticas. Este balance fue jalonado por la venta de combustible, vehículos, motos, repuestos y prendas de vestir.

En materia del indicador de confianza empresarial en junio se ubicó en 62,6 puntos con un leve aumentó, confirmó el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE, Juan Daniel Oviedo.

Reconoció que los altos costos del acero y otros insumos están afectando al sector de construcción que presenta una reducción en el sexto mes del año y el indicador de confianza se ubicó en 57,4 puntos.

También informó que el 97.4% de las empresas están operando de manera presencial y un 43.8% están exigiendo el carné de vacunación a sus empresarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad