Cine

La historia de una niña trans en la película “Si Dios fuera mujer”

La película está en carteleras de varias ciudades colombianas. Es una historia cargada de reflexiones sobre la diversidad y la tolerancia

Tolerancia, diversidad e integración son algunas lecciones que presenta la película colombiana de no ficción “Si Dios fuera mujer” dirigida por Angélica Cervera. Relata la historia de Laura, una niña de 9 años quien a los 6 cambió de género.

La película acompaña a Laura y su familia, todos colombianos residentes en España, mientras que la niña se prepara para la primera comunión. Las personas que aparecen en la película son los reales que protagonizan la historia en la vida real.

     Le puede interesar:

          Nina Caicedo salta al teatro en “Una noche para siempre"

Laura esta ansiosa por hacer su primera comunión y en medio de los preparativos para el gran evento, surgirán duelos, recuerdos, nostalgias, emociones intensas y un amor incondicional, a la par de varias incertidumbres sobre su futura adolescencia.

     Le puede interesar:

          Lizandro Octavo: “Soy un artista que no tengo reglas”

Angélica Cervera en CARACOL RADIO explicó que el plan era darle una mirada al comportamiento que esta familia afronta en el cambio de género de Laura. Se palpa la actitud del padre hacia el pasado y el de la madre y sus miedos hacia el futuro.

“Si Dios fuera mujer” de Angélica Cervera es producida por Monociclo y en coproducción con RTVC, la cinta aparece en medio de las celebraciones del orgullo LGBTQ+ como aporte a la tolerancia, diversidad e integración.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir