MinTrabajo

Firman siete compromisos para eliminar el trabajo infantil en Corabastos

El Ministerio del Deporte, el ICBF y Corabastos implementarán programas que beneficien el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes

Ministro de Trabajo y autoridades distritales /

El Ministerio del Trabajo firmó este lunes con autoridades distritales siete compromisos en las instalaciones de Corabastos en Bogotá, que busca eliminar el trabajo infantil y reducir la deserción escolar.

"Este pacto tiene como objetivo sensibilizar a todos los comerciantes de Corabastos, minoristas y también a los usuarios, de que el trabajo infantil en las plazas de mercado no debe existir. Hay una política muy clara y vamos a colaborarle a muchos padres de familia cuando el menor esté en esa condición", afirmó el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

Le puede interesar: 

Dijo, que todo el sector de educación debe estar presto a este tema y si las familias de los menores necesitan de apoyo "tenemos los programas de Familias en Acción, el Ingreso Solidario y otros programas de índole social, porque la idea es que entre todos combatamos el trabajo infantil en nuestro país".

Esta firma del documento hace parte de la campaña contra el trabajo infantil que lanzó el titular de la cartera Laboral, en Cartagena, con la cual se busca establecer compromisos intersectoriales para erradicar esta forma de violencia contra niños, niñas y adolescentes y promover una cultura de cero tolerancias con el trabajo infantil.

Dentro de los siete compromisos está:

1-Promover una cultita de cero tolerancias con el trabajo infantil. Corabastos generará estrategias para prevenir esta situación.

2- Corabastos generará estrategias para prevenir, visibilizar, identificar y reportar casos de trabajo infantil y otras situaciones de violencia contra niños, niñas y adolescentes.

3- Corabastos realizará un auto diagnóstico para identificar los riesgos de trabajo infantil en el contexto de sus dinámicas económicas e institucionales y desarrollará estrategias pedagógicas en cuento a los derechos de infancia.

4- Corabastos identificará esfuerzos con los demás agentes del Sistema Nacional de Bienestar Familiar en el sector de la educación y el Ministerio del Deporte, para eliminar el trabajo infantil.

5. Corabastos implementará mecanismos de monitoreo para identificar riesgos a los que se puedan ver expuestas las niñas, niños y adolescentes originados en procesos internos, en el desarrollo de las actividades o los contratistas y proveedores.

6- Corabastos promoverá un ambiente libre de trabajo infantil, que garantice que las niñas, niños, y adolescentes que ingresen a sus instalaciones, no se vinculen a ninguna actividad.

7- Corabastos implementará programas que beneficien el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes que ingresan a sus instalaciones, cuando sus padres o madres no cuenten con la posibilidad de dejarlos al cuidado en casa.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir