Steve Bannon, exasistente de Trump, testificaría sobre asalto a Capitolio
Bannon tenía un privilegio ejecutivo, pero Trump le anunció que se lo iba a retirar y tendría que contar lo que sabe.
La cadena CNN y el diario The Washington Post tuvieron acceso a una carta del ultraderechista Steve Bannon, quien es experto en comunicaciones y fue asesor de Donald Trump durante su gobierno.
En el texto dice que está dispuesto a testificar ante el comité que está investigando el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.
El comité había buscado inicialmente su testimonio porque cree que Bannon tenía conocimiento previo de ese ataque. Sin embargo, el asesor se había negado a colaborar y por eso enfrenta un juicio por desacato que comienza el 18 de julio.
Pero ahora, Bannon habría cambiado de decisión porque Trump le confirmó que le va a retirar el privilegio ejecutivo que tenía y que fue invocado por el exmandatario justamente cuando el comité lo llamó para dar su versión.
También puede leer:
Esas audiencias del comité están avanzando y han testificado exfuncionarios que señalan que el expresidente Trump sí tenía conocimiento de lo que iba a ocurrir en el Capitolio, cuando miles de sus seguidores irrumpieron en el edificio y con violencia se tomaron oficinas de congresistas opositores y se enfrentaron con la Policía.
Una de esas es la asistente del entonces jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows. Ella es Cassidy Hutchinson y en su testimonio incluso manifestó que el expresidente intentó tomar el volante de uno de los carros del servicio secreto y quería dirigirse al Congreso para presencias los hechos.