Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
MinCultura

¿Quién es Patricia Ariza? Perfil de la ministra de Cultura de Petro

Ariza es poeta, dramaturga y sobreviviente al genocidio de la Unión Patriótica

Patricia Ariza / Colprensa

Patricia Ariza / Colprensa

Ariza es reconocida por ser una gran poeta, pero también una gran dramaturga. En 1966, fundó el Teatro La Candelaria junto a Santiago García y otros artistas.

Por medio del teatro, Ariza siempre ha buscado llevar un mensaje de paz y reconciliación siendo directora y actriz de obras como: 'Mujeres en trance de viaje', ', 'María Magdalena', 'Del cielo a la tierra', 'Antígona', 'Memoria' y 'Camilo’. Su obra ‘Memoria’ analiza cómo los colombianos han sido capaces de convertir el dolor en fuerza, desde los sucesos de la guerra.

También, es fundadora y directora del festival ‘Mujeres en Escena por la Paz’, que busca resaltar el papel de las mujeres en el teatro, y del Festival de Teatro Alternativo (Festa). Ariza ha trabajado por la paz junto a víctimas de la guerra, víctimas de violencia de género y artistas. Varias veces ha afirmado que a la paz en Colombia le falta un componente cultural y de arte del que usualmente no se habla

Además, ha estado vinculada a la corriente del ‘Nadaísmo’, fue integrante del partido Unión Patriótica y sobreviviente del genocidio que sufrió este movimiento político.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir