Política

Gobierno activó mecanismos de alerta por tormenta tropical en Caribe

El presidente Iván Duque confirmó que tiene comunicación directa con las autoridades de prevención de desastres.

Cortesía

Continúa la alerta en el Caribe colombiano por el paso de la tormenta tropical Two, que podría afectar varias zonas del país y por la que ya se ordenó toque de queda en San Andrés y Providencia.

El presidente Iván Duque confirmó que con el IDEAM, el Ministerio de Ambiente y la Unidad de Gestión del Riesgo se está haciendo un monitoreo permanente para supervisar el paso de la tormenta y actuar en caso de alguna emergencia. 

“Tenemos comunicación constante con las autoridades, con la gobernación y también con el alcalde de Providencia para monitorear la situación, yo creo que están todos los mecanismos de preparación y de alerta y obviamente lo que esperamos es que esto se mantenga en el nivel en el que está”, aseguró el presidente. 

El mandatario confirmó que la doctora Susana Correa, encargada de la reconstrucción del Archipiélago y actual ministra de Vivienda está en la zona acompañando a la comunidad. 

“Hoy tenemos un sistema de monitoreo, la doctora Susana también está acompañando a la comunidad y estaremos hoy monitoreando nuevamente con el IDEAM el comportamiento de esta tormenta”, concluyó el presidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad