Internacional

Perú

El presidente de Perú se quedó sin partido político

La colectividad Perú Libre, que llevó a Pedro Castillo al poder, pidió su renuncia por dividir el partido e incumplir sus promesas de campaña.

Pedro Castillo, preisdente de Perú.

Pedro Castillo, preisdente de Perú. / Getty Images

En medio de la crisis política que vive el Perú y que ha resultado en dos intentos del congreso de destituir al presidente Pedro Castillo del cargo, el partido político que llevó a Castillo al poder (Perú Libre) ahora pide su renuncia.

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, publicó una carta en la que piden que Pedro Castillo renuncie a su militancia de la colectividad y que también deje el cargo basándose en dos aspectos: el incumplimiento del programa electoral prometido en campaña y la toma de decisiones que han dividido el partido internamente.

Una de las acciones que ha provocado la división interna de Perú Libre es el cambio de gabinete de Castillo en cuatro ocasiones, que ha resultado en posesionar ministros previamente criticados por el Partido y esto ha creado dos facciones en la colectividad: Perú Democrático y Bloque Magisterial.

A pesar de que Pedro Castillo no se ha pronunciado sobre el tema, el anuncio de Perú Libre implicaría que en el Congreso sí habría mayorías para lograr la expulsión del presidente del cargo o para aprobar un proyecto que adelante las elecciones presidenciales al 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad