Camacol
Camacol

Cerca de 250 mil viviendas VIS se afectarían por altos precios de insumos

Camacol afirma que está comprometido con encontrar más soluciones que permitan tan continuar con la ejecución de proyectos y la generación de empleo

Construcción de viviendas /

La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, reveló este miércoles un informe con la crisis de insumos y suministros a nivel mundial, que provocó incrementos de metales como el hierro y el acero, han amenazado a la actividad constructiva al límite de la parálisis de proyectos inmobiliarios de interés social.

De acuerdo con las estimaciones de Camacol, cerca de 250 mil viviendas de Interés Social, ya pre vendidas y próximas de entrar en su fase de construcción, podrían ser inviables, sí continúa el alza sin precedentes en el precio de los materiales de construcción.

Con la preventa, los hogares se ven beneficiados ya que disponen de mayor tiempo para completar el ahorro de la cuota inicial, al tiempo que incrementan su patrimonio a través de la valorización.

Lea también: 

Señala, la información que, dadas las presiones de costos mencionados y los riesgos asociados, desde Camacol se ha solicitado medidas de reducción arancelaria para aquellos materiales de construcción que registran mayores incrementos de precios de acuerdo con los reportes del Dane.

También, el gremio de la construcción afirma que está comprometido con encontrar más soluciones que permitan continuar con la ejecución de más proyectos, la generación de empleo, la reactivación económica y la provisión de vivienda formal para los colombianos.

Le puede interesar: 

Ante esta situación, y teniendo en cuenta la importancia de los costos de la construcción y el actual contexto, Camacol elaboró un informe en el que manifiesta que la escalada sin precedentes de los costos de construcción, es uno de los principales retos para lo que resta de 2022, luego del informe del Dane, de un incremento del 6,1% para edificaciones residenciales entre enero y abril del presente año.

En el informe del gremio hace referencia a nivel internacional, en donde en este 2022 se han materializado las presiones de precios al alza, y con el conflicto entre Rusia y Ucrania se acrecienta la incertidumbre sobre la disponibilidad de commodities energéticos e insumos para la industria agropecuaria. En pocas palabras, se ha formado la tormenta perfecta para una inflación creciente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir