Ciclismo

Tour Francia

Daniel Felipe Martínez, colíder del Ineos para el Tour de Francia

Junto al colombiano estarán al comando el galés Geraint Thomas y el británico Adam Yates.

Daniel Felipe Martínez dirá presente en su tercer Tour de Francia. / Getty Images / Tim de Waele

El colombiano Daniel Felipe Martínez, el galés Geraint Thomas, ganador en el 2018, y el británico Adam Yates comandarán al Ineos en la próxima edición del Tour de Francia, la cual tomará partida este viernes en Copenhague, Dinamarca.

La escuadra británica apuesta en la general por tres cabezas en esta oportunidad, con Egan Bernal ausente por su fuerte accidente, del cual continúa recuperándose, y el ecuatoriano Richard Carapaz apuntando a la Vuelta a España, tras haber estado en el Giro de Italia.

Junto a los tres corredores estarán el español Jonathan Castroviejo, el italiano Filippo Ganna, el neerlandés Dylan van Baarle, y los británicos Tom Pidcock y Luke Rowe.

Rod Ellingworth, uno de los directores del equipo, destacó el potencial de la escuadra y la nómina elegida para este Tour: “Yates, Martínez y Geraint Thomas son tres pesos pesados para la general, han demostrado su forma a lo largo de la temporada y llegan a Copenhague en gran forma".

Para Martínez será su tercera participación en un Tour de Francia y la primera en la que tiene un rol protagónico. En 2018 ocupó el puesto 36 y en 2020 la casilla 28.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad