Orden Público

Suspenden compra de aviones para la Policía, como lo solicitó Petro

Se había lanzado estudio de mercado, que no genera compromiso. El Estado solamente compró tres de seis aviones.

Colprensa -  Raúl Palacios

Colprensa - Raúl Palacios

Una fuente de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) le contó a Caracol Radio que el único proceso de compra de aviones que estaba en marcha, incluso antes del Gobierno del presidente Iván Duque, quedó paralizado.

Esto se dio después de que el mandatario electo, Gustavo Petro, le solicitara a Duque suspender estos procesos, porque advirtió que “todo avión que se compre para instituciones públicas en estas semanas, se vuelve a vender” en su gobierno.

Leer más: Petro le pidió al presidente Iván Duque suspender compra de aviones

Estamos hablando de seis aeronaves para la Policía Nacional por un valor cercano a los 200 mil millones de pesos. Los aparatos estaban destinados al transporte de personal en misiones de mayor planificación y con mayor número de personas, a zonas donde por las condiciones del terreno es necesario ingresar con aeronaves tipo turbohélice.

Leer más: "Esperamos seguir construyendo juntas": Francia tras reunión con Marta Lucía Ramírez

La fuente indicó que ya se habían comprado 3 aviones que entrarían en operación en julio, posiblemente a finales de mes. Pero los otros 3 quedaron en el limbo: se había lanzado estudio de mercado, que no genera compromiso, y no habría más avance por esta suspensión.

Recordemos que la CIAC es la encargada de la parte jurídica y económica del proceso de compra, mientras que la Policía Nacional le corresponde definir las características y especificaciones de los equipos. El proceso llevaba seis años.

La fuente indicó a Caracol Radio que fue la misma Policía que pidió suspender esta compra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad