Política

"Esperamos seguir construyendo juntas": Francia tras reunión con Marta Lucía Ramírez

Tras finalizar este primer encuentro entre la vicepresidenta saliente y la entrante, se confirmó que la próxima semana iniciará el proceso de empalme.

Cortesía

Cortesía

Casi tres horas duró el primer encuentro entre la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y quien será su sucesora a partir del próximo 7 de agosto, Francia Márquez. Según relataron ambas funcionarias fue una primera reunión privada entre solo las dos, y después tuvieron otra charla ya con los equipos designados para el empalme.

"Le manifestamos a la vicepresidenta electa Francia Márquez lo mucho que hicimos, lo que quisimos pero no nos alcanzó el tiempo y los recursos, y tengo la total convicción de que en la continuidad de muchos de estos esfuerzos, ella va a sembrar semillas nuevas que sirvan para lograr ese país mucho más incluyente y con todo el bienestar, ese país que tenga realmente la paz, el crecimiento, el progreso, los empleos que todos deseamos", afirmó Marta Lucía Ramírez.

Precisamente, dentro de las principales iniciativas que le encomendó a Francia Márquez de cara a estos cuatro años, están seguir trabajando por la equidad de las mujeres, el programa para atender la informalidad, la inclusión social, continuar con las iniciativas de transparencia y lucha contra la corrupción, al igual que seguir liderando todo el tema ambiental, con el especial enfoque de los océanos.

"Nos sentimos muy satisfechos con esta primera reunión de trabajo; estaremos dispuestos a continuar con el equipo de ella a partir del lunes, y todo el equipo técnico de la Vicepresidencia, que va a estar a su servicio. Todos los colombianos debemos estar dispuestos a apoyar que al Gobierno entrante sea exitoso. A quienes queremos de verdad a Colombia, lo único que nos interesa es que a ellos les vaya bien", concluyó la vicepresidenta.

Por su parte, Francia Márquez también envió un mensaje de reconciliación y reconocimiento a Ramírez. "Esperamos, y así lo hemos establecido, seguir construyendo juntas, seguir caminando juntas en lo que podamos tejer, porque estoy convencida de que en medio de la diferencia se puede construir país. Y Colombia tiene un reto enorme, que es el logro de la paz, de la equidad, de la igualdad, la justicia social y la dignidad humana. Seguir cuidando la naturaleza, enfrentar la crisis ambiental que vive el planeta".

Añadió la vicepresidenta electa que "vamos a seguir trabajando como colombianos. La vicepresidenta saliente, que fue la vicepresidenta de 50 millones de colombianos, y yo por supuesto también. Muchas de las tareas y acciones que desarrollaron son muy importantes para el empoderamiento de las mujeres, generarles autonomía económica. Será una tarea que seguiremos desempeñando. Agradezco enormemente a la vicepresidenta por ese trabajo enorme que ha hecho por nuestro país. Sé que no es fácil como mujer, y sé que será un desafío para mí como mujer negra; me va a tocar trabajar mucho más".

La próxima semana se volverán a dar cita los equipos de cada vicepresidenta para dar inicio formal al proceso de empalme y transición 'armónica'. Entre tanto, se confirmó que Francia Márquez ya acordó una reunión con su homóloga estadounidense Kamala Harris, aunque no se ha definido aún la fecha exacta y si será en Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad