Radio en vivo

Deportes

Wimbledon

Camila Osorio ya tiene rival para su debut en Wimbledon

La tenista cucuteña se medirá en primera ronda a una tenista del Top 30 del ranking mundial.

Camila Osorio busca su primera victoria sobre césped en la presente temporada. / Getty Images / Mike Hewitt

La tenista colombiana Camila Osorio ya conoce su rival para su debut en el cuadro principal de Wimbledon, el cual estará dando inicio el próximo lunes y donde la cucuteña tendrá un duro reto.

Camila se estará midiendo en primera ronda del Grand Slam londinense a la belga Elise Mertens, de 26 años y actualmente número 30 del ranking de la WTA.

Elise cuenta con su mejor participación en sencillos de un Grand Slam en el Abierto de Australia del 2018, donde accedió hasta semifinales, siendo eliminada por la danesa Caroline Wozniacki, posteriormente campeona.

Sus mejores resultados en el circuito los ha conseguido en los dobles, donde ha ganado el US Open (2019), el Abierto de Australia (2021) y Wimbledon, de donde es la vigente campeona.

Camila llega a este duelo sumando cuatros derrotas consecutivas, tres de ellas sobre césped, la más reciente en la primera ronda del Torneo de Eatsbourne, donde su adversaria también fue eliminada prematuramente.

Camila Osorio espera igualar o superar lo hecho en la última edición de Wimbledon, donde avanzó hasta tercera ronda, siendo, hasta ahora, su mejor participación en un Grand Slam.