Las razones del Deportes Tolima para demandar la final ida ante Nacional
El conjunto Pijao presentó seis puntos en los cuales basa su demanda de la final por el caso de Giovanni Moreno.
En medio de la final ida de la Liga Colombiana entre Nacional y Deportes Tolima en Medellín, el conjunto Pijao informó a la opinión pública que se encontraban jugando bajo protesta a causa de la situación en torno a Giovanni Moreno, futbolista Verdolaga que jugó los minutos finales en el Atansio Girardot.
El club Vinotinto y Oro anunció que demandaron el partido y que harían cumplir el reglamento, teniendo como una de las implicaciones a favor la solicitud de los puntos del partido disputado en Medellín (3-1).
Le puede interesar:
- Miguel Borja a River: Las 'trabas' que se presentaron en las negociaciones
- Rivaldo sobre Falcao: "Quizá LaLiga ya es demasiado difícil para él"
Tras casi 24 horas del partido, el equipo de Ibagué presentó las razones por las cuales tomó esa decisión. Es de mencionar que Giovanni Moreno había sido sancionado con dos fechas posteriores al juego con Millonarios en Bogotá, por provocación a los hinchas de la tribuna occidental de El Campín. Sin embargo, Nacional apeló y el Comité de la Dimayor decidió suspender dicha sanción.
Razones de Deportes Tolima para demandar la final
- Giovanni Moreno debía cumplir la sanción de dos fechas a partir del 16 de junio
- La sanción fue notificada el 15 de junio de 2022, lo cual significa que tiene efectos jurídicos a partir de las 24 horas siguientes a su notificación; es decir, a partir del 16 de junio.
- El partido entre Nacional y Junior del 15 de junio no cuenta como parte del cumplimiento de la sanción. Y por lo tanto no cumplía con el presupuesto del artículo 42 para pedir la suspensión de la sanción.
- En el partido de ayer 22 de junio el jugador fue alineado y jugó, precisamente en la fecha en que estaría cumpliendo con la primera fecha de su sanción.
- Esto no es nada diferente a que incurrió en una infracción sancionable con derrota por retirada o renuncia, quedando el partido de ayer en cero-tres (0-3) a favor del Tolima.
- El Comité Disciplinario del Campeonato tiene una oportunidad única para devolverla credibilidad y confianza en la justicia deportiva que hará tanto bien a nuestras competencias.